logo 300x200 1doctor life.webp

Ácido hialurónico y bótox, los reyes del antiaging

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Eliminar la flacidez de nuestra piel, mejorar el volumen de algunas zonas del rostro o poner fin a las líneas de expresión. Los tratamientos antiaging están de moda y no solo lo decimos nosotros, sino los miles de pacientes que cada año buscan a través de este tipo de técnicas recuperar su aspecto facial y conseguir armonía y equilibrio en su piel.

Según los últimos estudios, durante el próximo año más del 50% de la población española ya se habrá sometido a algún tratamiento de rejuvenecimiento facial sin cirugía. Aunque es cierto que cada vez son más los métodos que existen dentro de la medicina estética para frenar el envejecimiento facial y corporal, todavía ninguno de ellos ha conseguido desbancar a los auténticos reyes del antiaging: ácido hialurónico y bótox.

Ácido hialurónico y bótox
El ácido hialurónico y el bótox son los tratamientos más demandados para combatir los síntomas del envejecimiento.

Sin necesidad de recurrir al bisturí, totalmente naturales y muy elegantes. A través de estas tres premisas, los rellenos faciales y la toxina botulínica han llegado a convertirse en los mejores métodos para recuperar el aspecto juvenil y luminoso del pasado. Pero, ¿sabemos qué diferencia existen entre estas dos técnicas para mejorar el rostro?

Estamos totalmente seguros que más de una y de dos personas de tu entorno ya han probado alguno de estos tratamientos, sin embargo todavía son muchas las dudas que siguen generando entre nuestros pacientes. Conocer que tipo de técnica es la más adecuada en cada caso no es algo sencillo, por ello en Clínicas Doctor Life nos hemos acercado a nuestro equipo de médicos profesionales en tratamientos para frenar el envejecimiento para que nos expliquen con todo detalle cuáles son las diferencias entre estos dos métodos.

Diferencias entre el Ácido hialurónico y Bótox

¡La eterna duda! Aunque ambos tratamientos luchan por mejorar por completo el aspecto de la piel, lo cierto es que nada tiene que ver uno con el otro.

Totalmente complementarios pero nunca sustituibles. El ácido hialurónico y el bótox son técnicas que pueden realizarse durante la misma sesión y, por supuesto, junto al mismo equipo médico. Sin embargo, es importante saber que los resultados que se obtienen son totalmente distintos.

En el caso de la toxina botulínica se busca relajar los músculos, evitando así esas contracciones tan continuas que dan lugar a las arrugas dinámicas y de expresión en zonas como el tercio superior del rostro. Sin embargo, los rellenos con ácido hialurónico ayudan a fortalecer, rejuvenecer y mejorar la creación de colágeno en áreas tan concretas como el mentón, pómulos, nariz o labios.

Diferencias entre el Ácido hialurónico y Bótox
Los rellenos de ácido hialurónico ayudan a mejorar el aspecto de las zonas en las que habitualmente se general arrugas. Logrando un aspecto más joven y sano del rostro.

Dependiendo de las necesidades de cada paciente será necesario llevar a cabo un tipo de técnica en concreto, para ello en Clínicas Doctor Life realizamos un estudio y análisis previo del rostro que nos indicará cuáles son las zonas más afectadas y las primeras que debemos comenzar a trabajar.

Ácido Hialurónico para el relleno de arrugas

¿Sabías qué el ácido hialurónico es una sustancia natural que podemos encontrar desde que nacemos entre nuestras células? Con el paso de los años suele ser común que vaya desapareciendo de nuestro organismo, provocando problemas como el envejecimiento de la piel o la deshidratación de los tejidos.

Los rellenos con ácido hialurónico nos permiten renovar por completo las células que van sufriendo en el proceso de envejecimiento, activando así el organismo por completo. Como gran regenerador de agua que es, este tipo de ácido ayuda a mantener la elasticidad durante más tiempo reparando e hidratando por completo la piel.

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Mejorar el aspecto visual de la piel y rejuvenecer la expresión completa del rostro son los principales objetivos que busca este tipo de técnica. Labios, mejillas, pómulos o nariz son algunas de las principales áreas de actuación para dar forma, volumen y poner fin a las arrugas de expresión.

Aumento de labios con ácido hialurónico

Volumen y forma de manera instantánea.  El aumento de labios con ácido hialurónico es uno de los tratamientos más eficaces y seguros que se pueden realizar durante cualquier época del año y a cualquier edad.

Marcados, con profundidad o simplemente un sutil perfilado. Si hay algo que se consigue con la aplicación de este relleno en los labios es corregir las arrugas tan comunes entre la comisa y, por supuesto, mejorar por completo tanto la forma como el propio volumen de esta zona tan especial y delicada.

aumento labios
El relleno y aumento de labios con ácido hialurónico es un tratamiento muy demandado hoy en día. Con una sesión se logran cambios muy visibles.

Aunque es cierto que este tipo de técnica no es permanente en los labios, los resultados que se consiguen si son totalmente visibles de manera instantánea e inmediatos. Ofreciendo desde el primer minuto una bonita sonrisa que te aseguramos que no pasará en ningún momento desapercibida.

Eliminar arrugas con bótox

Si hay un tratamiento que será recordado de manera eterna entre los amantes de la medicina estética es, sin duda alguna, la toxina botulínica.

Comúnmente conocida como bótox, esta proteína consigue eliminar y atenuar cualquier arruga en zonas tan concretas del tercio superior del rostro como son el entrecejo, la frente o las patas de gallo. En tan solo 15 minutos, el paciente podrá como su aspecto se suaviza y tersa por completo.

A diferencia del ácido hialurónico, esta técnica se recomienda aplicar a partir de los 30  años, momento en el cual necesitamos comenzar a prevenir los primeros síntomas de la edad.

Totalmente compatibles con otro tipo de métodos, el bótox puede estar orgullo de ser uno de los pocos métodos antiaging imposible de sustituir por ninguno de los productos de cosmética de uso diario.

Ahora que ya hemos resuelto todas las dudas acerca de este tipo de tratamientos es hora de comenzar a probarlos, así que solo nos queda conocer una cosa más ¿por cuál de las dos técnicas antiaging vas a comenzar?

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados