logo 300x200 1doctor life.webp

5 Preguntas frecuentes Método POSE

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

El Método POSE es uno de los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía más efectivos para combatir la obesidad. 

Aunque son muchos los pacientes que han conseguido recuperar su bienestar y salud con este método endoscópico, todavía siguen surgiendo muchas dudas y preguntas alrededor de él. Algunas de ellas muy similares a las que ya resolvimos sobre cómo perder peso con Saxenda.

De la mano del equipo de nutrición y sobrepeso de Clínicas Doctor Life, hemos recopilado algunas de las cuestiones que más se repiten en consulta por parte de nuestros pacientes. ¿Quieres saber cuáles son? 

Es hora de dar respuesta a las grandes incógnitas de la reducción de estómago sin cirugía con Método POSE. ¡Allá vamos! 

Reducción de estómago con Método POSE: preguntas más comunes en consulta 

¿Cuántos kilos puedo perder con el Método POSE? 

Una de las mayores preocupaciones de los pacientes que sufren obesidad es conocer el número de kilos que podrán llegar a perder durante todo el tratamiento. Lo cierto es que no existe un número exacto, tan solo aproximaciones de lo que podrá suceder en los próximos meses. Es algo muy personal que dependerá de las necesidades de cada persona y de cuanto de estricto sea su nueva conducta de hábitos saludables. 

Aún así, la gran parte de los pacientes que se decantan por el Método POSE llegan a perder entre un 50-60% del exceso de peso que padecen. Esta pérdida es de manera gradual y comenzará desde el mismo día de la intervención. 

Habitualmente, los pacientes pierden 10 kilos en sus primeros 3 meses y, posteriormente, hasta 1,5kg cada semana. Para que esto se mantenga en el tiempo, el equipo de nutrición de Clínicas Doctor Life acompañará y supervisará las pautas alimenticias de cada paciente. 

¿Es doloroso la recuperación de la reducción de estómago con Método POSE? 

Para nada, más bien todo lo contrario. Al igual que el Método Apollo, el POSE se realiza mediante vía endoscópica. Sin incisiones, ni procedimientos quirúrgicos que requieran de ingreso hospitalario o ciertos cuidados adicionales. 

Una de las grandes ventajas que presenta este tratamiento es la rápida recuperación que supone para el paciente. En tan solo 2-3 días podrá incorporarse a su rutina habitual sin ningún tipo de problema. Eso sí, siguiendo una dieta concreta y personalizada.  

¿Por qué elegir el Método POSE antes que una cirugía bariátrica? 

El Método POSE es una intervención rápida, sencilla y muy efectiva para recuperar el estado de salud del paciente. Al no recurrir a la cirugía, este tratamiento reduce al máximo el tiempo de recuperación y los posibles riesgos asociados a otros procesos como la cirugía bariátrica

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Sin duda, es la mejor alternativa para mejorar tu estado de salud y olvidarte para siempre de las enfermedades asociadas a tu exceso de peso. 

Años después, ¿podré volver a padecer obesidad? 

En principio no, pero siempre dependerá del propio paciente. La tasa de rebote del Método POSE es mínima, por lo que es bastante complicado que esta situación suceda. 

Gracias a nuestro programa de nutrición y seguimiento, el equipo médico podrá ayudar a modificar las rutinas alimentarias del paciente y conocer en todo momento si está perdiendo correctamente peso. De no ser así, ahondará en el problema y se modificará lo antes posible para recuperar la confianza y el bienestar. 

Estos planes de reeducación nutricional son un pilar fundamental para la recuperación del paciente tras las reducción de estómago sin cirugía. 

¿Está indicada esta reducción de estómago sin cirugía para todo tipo de pacientes? 

No. Cada tratamiento de reducción de estómago está pensado para un paciente con unas necesidades concretas y con unos problemas específicos de salud. En el caso del Método POSE, las personas que recurren a esta técnica suelen tener un índice de masa corporal (IMC) superior a 25-30. Esto se traduce en una situación de obesidad de tipo I y II. 

Suelen ser pacientes que, tras realizar numerosas dietas e incluso ponerse un Balón Gástrico durante 6 o 12 meses, no han sido capaces de perder esos kilos acumulados. Ante la frustración deciden probar suerte con otro tipo de tratamientos algo más invasivos y, por supuesto, efectivos en el tiempo. 

¿Tienes alguna pregunta más sobre la reducción de estómago sin cirugía con Método POSE? Si es así, solicita una cita de valoración y diagnóstico en tu centro más cercano y resuelve todas tus dudas junto al mejor equipo de endoscopistas del país. ¡Te esperamos! 

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados