logo 300x200 1doctor life.webp

5 mitos sobre el Método Apollo

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.
Índice del artículo

Si sois asiduos al blog de Clínicas Doctor Life, sabréis que el Método Apollo es uno de los tratamientos de obesidad más recomendados por nuestros profesionales del área de nutrición y sobrepeso. 

Desde su aparición en el mercado, son muchos los pacientes que han comenzado a mejorar tanto su calidad de vida como su bienestar en general. Esta reducción de estómago sin cirugía permite perder peso de una manera saludable, sin pasar hambre y sin ningún tipo de efecto rebote. 

Aunque esta técnica para combatir la obesidad es, hoy en día, una de las más utilizadas por los expertos, todavía en consulta sigue generando una gran cantidad de dudas, incertidumbres e incluso miedos. Nada que no podamos desmentir hoy junto a ti. 

Es hora de desenmascarar al Método Apollo y olvidarte para siempre de los mitos que se han ido asociando a esta técnica de reducción de estómago sin cirugía. 

1- Tratamiento de reducción de estómago con cirugía bariátrica 

¡Incorrecto! El Método Apollo se define como uno de los tratamientos de reducción de estómago sin cirugía más efectivos y menos invasivos de la actualidad. 

A diferencia de otras técnicas de cirugía bariátrica como la Manga Gástrica, este método se realiza en el hospital mediante el uso de un endoscopio. Nuestro equipo de médicos expertos se encargará de ir realizando, poco a poco, las diferentes suturas en la zona del estómago. 

Este tratamiento se lleva a cabo mediante anestesia general con una duración, aproximada, de unos 90 minutos. Tras este tiempo, el paciente podrá comenzar a iniciar su recuperación y perder peso de manera controlada en el tiempo. 

2- Se puede realizar en cualquier paciente con sobrepeso 

En principio no. La reducción de estómago con el Método Apollo solo está indicada para aquellos pacientes en situación de sobrepeso de grado 2 o con un tipo de obesidad 1-2. 

Habitualmente, suelen ser personas que tras largos períodos de dieta e incluso finalizar otros tratamientos como el Balón Gástrico necesitan una técnica más efectiva para perder peso de manera radical. 

Los pacientes que se encuentren ante una obesidad mórbida podrán decidir realizarse este tipo de tratamiento mínimamente invasivo sí, y solo sí, pierden previamente a la operación los kilos que sean necesarios. Nuestro equipo de nutrición puede trabajar un plan personalizado con ellos para intentar evitar lo máximo posible cirugías como el ByPass Gástrico, entre otras. 

Llama gratis al 900 902 790 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

3- Como máximo podrás perder 25 kilos 

Y si te dijéramos que 10 kilos más también, ¿qué nos dirías? Una de las ventajas que nos ofrece el Método Apollo frente a otro tipo de tratamientos es el número total de kilos que puedes llegar a perder. En total se estima que pueden ser más de 35 kilos, pero siempre dependerá de las necesidades de cada uno de los pacientes. 

Las semanas previas a tu intervención ya comenzarás a perder peso de manera gradual. Nuestros nutricionistas te irán indicando los alimentos que debes dejar de consumir, además de los nuevos hábitos de vida saludable que te acompañarán a lo largo de tu nueva vida. ¿Estás preparado? 

mitos metodo apollo

4- Se necesita ingreso hospitalario 

Olvídate de esto. Sin ingreso hospitalario y con una recuperación mucho más rápida que la cirugía bariátrica. 

Nada más finalizar la intervención, el paciente podrá marcharse a su hogar y comenzar desde allí su proceso de pérdida de peso. Para evitar dolores, molestias e incluso malestar, nuestros médicos endoscopistas recomiendan guardar reposo relativo durante las primeras 24-48 horas. Después de estos dos días, podrás volver a incorporarte a tus tareas cotidianas con total normalidad. 

5- Puede llegar a provocar un efecto rebote 

Y, por último, la pregunta del millón. Una de las cosas que más os preocupa de los tratamientos de pérdida de peso es el posible efecto rebote que pueda llegar a causar en tu organismo. 

Además de la reducción de estómago sin cirugía, el Método Apollo va acompañado de un proceso de re-educación nutricional. Lo que permite al paciente aprender todo lo necesario para comer de una manera saludable sin pasar hambre y sin engordar más de la cuenta. 

¡No lo pienses más! Solicita ya una cita de valoración en nuestra unidad de sobrepeso y obesidad, y comienza ya a recuperar tu salud junto a Clínicas Doctor Life. 

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Compartir

WhatsApp
Facebook
Twitter
LinkedIn
Rebeca García García
Rebeca García García
Cirugía Endoscópica. Certificada en la Age Management Medicine. Especialista en Técnicas Vampire y Terapias de Optimización Hormonal. Mi pasión por la medicina me ha hecho explorar nuevas áreas médicas y ponerlas al servicio de cada uno de mis pacientes. El objetivo de mi carrera profesional es poder mejorar tu salud, bienestar y vida en general. Escribir sobre ello en Clínicas Doctor Life me permite llegar a personas como tú. Sigue leyendo junto a mí y resolveremos todo tipo de incertidumbres, dudas y preguntas acerca de los tratamientos de medicina y cirugía estética, nutrición y obesidad y, por supuesto, optimización hormonal más punteros y vanguardistas en el sector médico.

Artículos destacados

CONSULTA GRATUITA

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Artículos relacionados

¡1ª CONSULTA GRATUITA!

Llama al 91 117 55 10 o ¿te llamamos nosotros?

Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Nuestro horario de atención al cliente es de 10:00 a 20:00 de lunes a viernes y de 10:00 a 14:00 los sábados