Balón Gástrico Ingerible Elipse
Un tratamiento seguro y sin cirugía
Perder peso con el balón gástrico elipse de cuatro meses: la novedosa técnica indicada para quienes quieran reducir hasta el 50% del exceso de peso.
Desde 3.500€
20 minutos
Ninguna
No es necesaria
Rápida. De 1 a 2 días
¿Qué es el balón gástrico ingerible?
Es un tratamiento de pérdida de peso sin cirugía rápido, seguro, efectivo y totalmente novedoso, ya que nos permite recuperar nuestro estado de salud de una manera inmediata y sin dañar nuestro organismo.
En Clínicas Doctor Life contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados que te asesorarán durante todo el proceso. El balón gástrico Elipse consiste en la colocación de un balón de consistencia blanda en la zona del estómago, de tal manera que se cree una sensación constante de saciedad sin pasar hambre.
Este procedimiento se realiza sin tener que recurrir, tanto en su colocación como en su extracción, a la cirugía, endoscopia o anestesia, solo será necesario que el paciente ingiera el balón durante una visita de unos 20 minutos aproximadamente en una sala de rayos x en el hospital. Posteriormente se comprueba que su colocación ha sido correcta.
¿Cómo funciona el balón gástrico Elipse?
Tras la colocación, el paciente podrá llevar una vida totalmente normal, reanudando sus actividades diarias. Una vez que hayan pasado los primeros cuatro meses, el balón se vaciará y se eliminará del organismo de manera natural y sin necesidad de extracción médica.
Esta técnica novedosa de balón gástrico ingerible nos permite llegar a reducir hasta el 50% del exceso de peso durante solo 4 meses, algo impensable en otro tipo de métodos de balón gástrico.
Durante todo este proceso será necesario comenzar con un programa de pérdida de peso, el cuál ayudará por completo a conseguir los resultados y mejorar los hábitos de vida diaria.
En Clínicas Doctor Life te ofrecemos las mejores técnicas de pérdida de peso a tu completa disposición, olvidándote para siempre de las eternas dietas y de otro tipo de procedimientos más invasivos.
Balón Elipse Resultados
En tan solo cuatro meses, nuestros pacientes consiguen grandes resultados con el Balón Elipse. Este tratamiento innovador te ayudará a perder hasta un máximo de 15 kilos durante este tiempo. Para evitar el efecto rebote al finalizar el procedimiento, en Clínicas Doctor Life te ayudaremos a que modifiques por completo tus hábitos de alimentación con un programa exclusivo de re-educación nutricional.
Nuestros pacientes están encantados con sus cambios, por eso compartimos aquí algunos de los casos de Balón Elipse antes y después de este método.
¿Tienes alguna duda?
Deja tus datos y te las resolveremos sin compromiso.
Qué dicen nuestros pacientes
Preguntas frecuentes sobre Balón Gástrico
El balón ingerible Elipse es la mejor opción si deseas adelgazar con las mínimas implicaciones médicas posibles, de forma rápida, indolora y segura.
Por un lado, el balón Elipse es ingerido por el paciente en forma de cápsula y se hincha una vez en el estómago gracias a un catéter. Esta intervención no requiere de cirugía, endoscopia o anestesia y el médico se asegura de que está bien colocado a través de una radiografía. Una vez colocado e hinchado, el médico extrae el catéter y el balón se queda fijo en el interior del estómago. Tras permanecer en el estómago alrededor de 16 semanas, el balón se vacía y se digiere de forma natural.
Por otro lado, el balón gástrico tradicional se introduce en el estómago del paciente con la ayuda de un endoscopio y debe ser retirado mediante este mismo proceso 6 o 12 meses más tarde. Además, se utiliza anestesia para paliar las molestias producidas por el endoscopio.
No, este proceso es mínimamente invasivo ya que no requiere de cirugía. El paciente ingiere una cápsula que más tarde se inflará mediante un catéter, reduciendo las molestias al máximo.
El balón Elipse quedará totalmente fijado en el estómago del paciente tras 20 minutos desde el inicio de la intervención, siendo el tratamiento más rápido que ofrecemos en Clínicas Doctor Life.
Ningún programa de reducción de peso hace magia. Sin embargo, la introducción del balón gástrico ingerible viene acompañado de una dieta para perder peso de forma definitiva, gracias a la ayuda de un nutricionista y de un programa de reeducación alimentaria.
Esta técnica permite al paciente perder hasta 50% del exceso de peso durante solo 4 meses, haciendo de este procedimiento uno de los más exitosos para perder peso rápidamente.
Cualquier persona que quiera perder peso de forma segura, rápida e indolora es un buen candidato para esta intervención. Además, esta deberá tener un IMC entre 27 y 50 y no debe presentar patologías gastrointestinales previas como la inflamación de la mucosa intestinal o úlceras estomacales.
No, el balón Elipse se introduce sin necesidad de anestesia ya que las molestias son mínimas.
Aquellas personas que quieran perder peso de forma segura, rápida e indolora es un buen candidato para esta intervención. Además, esta deberá tener un IMC entre 27 y 50 y no debe presentar patologías gastrointestinales previas como la inflamación de la mucosa intestinal o úlceras estomacales.
El postoperatorio es prácticamente inexistente al ser un procedimiento mínimamente invasivo en el que no se requiere de anestesia. El paciente se recuperará de forma inmediata.